martes, 23 de marzo de 2010

YO, Y MI INVOLUNTAD

Una vez una chica en un foro me dijo: "la que es bulímica lo es siempre aunque ya no lo haga, com los alcohólicos, que siempre lo serán aunque lleven años sin tomar ni una gota. Y es que yo también tengo la idea a diario de comerme todo lo calórico de la cocina y luego vomitar; hay veces que consigo dominarme y otras que no; nunca se sabe"

Cuando lei su comentario sentí que me estaba desvalorando mi fuerza de voluntad. Yo tenía en mente que sería capaz de dejar de vomitar durante mucho tiempo.

Pero después de una semana sin vosotras, una semana medio agobiada (entrevistas, curriculums, prisas) y medio sabática (disponibilidad de mucho tiempo libre). No he conseguido nada. He comido lo que me daba la gana y lo he vomitado.

Ahora me vuelvo a replantear el comentario de esta chica. Y creo que me lo dijo desde su lado más sincero. Nunca seré capaz de dejar a Mia ¿seré siempre una drogadicta de este estilo de vida? Dentro de mi grita una vocecita que dice NO. Si no, ¿porque estoy aquí escribiendo todo esto? Porque quiero intentarlo, me volveré a caer y me levantaré otra vez. Quiero dejar de vomitar. Otra cosa es ¿cuanto tiempo durará mi fuerza de voluntad para no vomitar?

No quiero dar pena, ni nada de eso. Soy muy optimista, consejera y me gusta tener recursos. Pero... yo tropiezo en la misma piedra una, dos, tres...... diez.... en fin.

Hoy he vomitado, me meto en la ducha para poder limpiar lo sucia que me siento. Siempre me quedo un ratito debajo de agua, cayendo calentita. Mmmm me encanta, desconecto de todo. Pero cuando termino miro para abajo y mi tripa sigue estando ahí, sigue hinchada. Y parece que ya tengo asumido que nunca cambiara. Nunca conseguiré perder de peso por mi involuntad. Así de sencillo es de comprender. Llevo toda la vida igual porque no consigo llevar una vida sana más de una semana.

Este blog me ayuda a darme cuenta de que no son todos los días malos, hay días que he conseguido ser una chica sana. Espero terminar algún día diciendo ¡por fin, estoy desenganchada de mia!

6 comentarios:

  1. bueno, yo no creo que sea cuestión de falta de voluntad por parte tuya, porque es lo qe dices, salta a la vista que quieres dejarlo. Tu voluntad es dejarlo. Dejar los atracones y los vómitos. El problema es que estamos todo el día pensando en la comida....y así es difícil.
    Has probado algún día después de un atracón a no vomitar después? Igual eso puede ayudarte. Te sientas, te tranquilizas, estás llena y es un rollo, pero si no vomitas, la mitad estará lograda. Y al día siguiente será un día nuevo para comer sanamente.
    Es complicado todo esto, ya sabes, tienes que tener paciencia y no tirar la toalla.

    ánimos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy de las que digo que cuando entras ya no hay forma de sañir.. puedes olvidarlo por largas épocas, pero salir del todo... no digo tmpoko q sea imposible del todo, porque creo q nada es imposible y si realmnte lo deseas con todas tus fuerzas y luchas por cnseguirlo lo podras hacer, pero hay que ser muy fuerte.
    Yo empece con Ana cuando tenia 15 años, e tenido etapas en las que e comido un monton, otras en las que me e dedicado a vomitar, otras en las q simplemnte me olvido de que la comida es importante y como normal, pero al final siempre vuelvo a caer en el circulo vicioso de la anorexia o la bulimia.
    Sin embargo pienso que si un dia quisiese realmnte salir, me viese que me hago muxo daño o que simplemnte no quiero seguir, podria conseguirlo con mucho esfuerzo, el caso esta en que muxas veces no queremos porque es comodo, si, es comodo, es muxa mas sencillo que llebar una vida totalmente sana, por muxo que cueste a veces, simepre la vida sana costara mas... es el secreto de la felicidad.. todas las cosas que te hacen feliz son muy dificiles de alcanzar.
    Sin embargo princesa cmo ya te e dixo todo se puede, asiq si relamnte lo quieres esfuerzate y lo cnseguiras.
    y buneo.. es algo q no suelo decir nunca a personas en concreto poruqe ai gente que piensa q es una bobada.. pero mira la pelicula del secretro (the secret) e intenta comprenderla.. gracias a su teoria e cnseguido muxas cosas que quiero y sirve pra todo.. incluso para salir de la bulimia.. pero as de creerla... solo es un omntario en fin.. sit e apaetece exale un vistazo.
    Un ebsin y suerte

    ResponderEliminar
  3. mia..!
    esa palabra me hace temblar
    saber q la necesitas para no ngordar pero tampco te puedes librar de ella
    ayy nena te entiendo perfectamente
    porq talvz inconscientemente
    al ver la cmida sabes q puedes tragar y luego tner la ventaja de vomitarla
    y no engordar ni un kilo porq la sacaste
    pero esto es un circulo vicioso q nunca acabar
    asi q perdon pero no se q responderte
    porq leerte a ti me recuerda a mi
    y mi estupidas ganas de dejar a mia y siempre caer
    pero lo wueno de todo esto esq nos tenemos las unas a las otras y por mas momentos q hayan desagradables
    sabes q puedes contar conmigo
    animoO. talvz algun dia logremos ser sanas y perfectas al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  4. Hermosa... esta semana no estuvimos hablando nada... te extraño muchisimo y por lo que veo no te esta llendo demasiado bien... no quiero que te sientas mal porque re caiste en mia... son cosas que pasan... aveces uno pierde el contro y vuelve a hacer cosas que antes asi... como siempre se lo dice sino tiene el valor de dejarlo lo deja... pero tarda aveces demasiado tiempo en podes dejarlo del todo... es como el cigarrillo... fumas un atado por dia... vas bajando la cantidad hasta que te olvidaste de que existian... empeza a pensar en positivo... y las cosas van a mejorar solas sin que te des cuenta... SABES QUE SI QUERES PODES! nunca te olvides de esa frase porque es la verdad... y no escuches a los que te quieren hundir mas escuchate a vos misma y a las personas que te aman... como tu novio... el te apolla en todo... pero quiere verte bien... por el tenes que dejar a mia... y no por otra persona por el y mas que nada en el mundo por vos... asi te dejas de sentir sucia... asi podes sentirte limpia y desgada aunque no estes haciendo bien con la dieta... empeza de nuevo... nadie te va a decir nada que comienzes de nuevo... vas a mejorar ya que aprendemos de nuestros errrores... TODO SE PUEDE SI SE QUIERE! no lo olvides!
    Te adoro hermosa! y contas conmigo siempre ♥

    ResponderEliminar
  5. hola como estas??acabo de entrar a tu blog me gusta musho desde ahora te seguire XD!bye t cuidas musho

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa.
    Primera vez que em paso por aquí...En fin, eso sore Mia es cierto... según un documental a Ana la puedes dejar, pero con Mia es imposible... puedes controlarla y dejar de hacerlo por el resto de tu vida, pero siempre tendrás el deseo de volver a rcurrir a ella, como el alcohol o las drogas...
    Me seinto mal por escribirte algo en tanto desalentador, pero es cierto, y a veces en la evrdad que duele uno encuentra la fuerza para salir adelante...

    Te seguiré, dale?

    Xoxo, preciosa

    ResponderEliminar