sábado, 13 de agosto de 2011

colesterol

En los análisis de sangre me sale que tengo el colesterol un poquito alto. Dice mi madre que ella también lo tiene y que puede ser hereditario. Y eso que ella está delgadísima, muchísimo más que yo.

Me he estado informando sobre si Dukan es malo para el colesterol. Y la conclusión que he sacado es; con respecto a las carnes, el pescado los salvados, los lácteos desnatados y las verduras; todo es buenísimo para bajar el colesterol porque las carnes que se toman son magras y el pescado tiene omega 3 bueno para bajar el colesterol.

Mi conclusión es dejar de tomar yemas, reducir los mariscos al máximo, y dejar de tomar carne de kebat y del chico porque son demasiado grasientas. No se si me podéis asesorar, nunca me he planteado el bajar mi colesterol.

Desayuno: yogur
Almuerzo: café y yogur
Comida: dorada y pimientos al horno
Merienda: yogur
Cena: ternera a la plancha

1 comentario:

  1. Yo tb lo tengo alt y lo he tenido siempre, desde bebe, hasta de anorexica, hasta de ahora q tengo un peso y dieta casi normales. Asi que cuando es hereditario, hay poco que hacer, solo reducir las grasas saturadas al maximo, y comer pescado y frutos secos. Tb es cierto que los esteroles vegetales que tanto anuncian por la tele algo ayudan, pero realmente no compensa su precio por lo pco que hacen. El que mas barato sale en relacion a la cantidad de esteroles es Naturcol, de central lechera asturiana, mucho mejor que Danacol. Pero vamos, que yo no lo compraria.. lo que igual haria seria reducir la carne, q por muy magra que sea, sigue teniendo mas grasa que cualquier otro alimento, incluso ese sanisimo filete de ternera. Y con las yemas tampoco me rallaria, tienen muchisimo colesterol pero no es un colesterol que eleve tus niveles en sangre; mas bien, digamos que nuestro cuerpo tiende a fabricar colesterol a partir de cualquier cosa y con mucha facilidad, asi que sale mas rentable no darle material para fabricarlo -grasas saturadas- que no ingerir nada de colesterol en si.
    Me explico muy mal vdd? XD

    ResponderEliminar